top of page

Fiesta de Bodas de Oro

A diferencia de la primera boda, no hay reglas fijas para celebrar el quincuagésimo aniversario de boda. Lo único que importa es hacer que ese día sea especial de alguna forma y que permanezca en la memoria de toda la familia. Los siguientes tips y consejos pueden ayudarte a planear la mejor boda de oro para tus padres o para ti.

1.- EL LUGAR

Lo primero que hay que decidir es el lugar dónde se celebrará la boda de oro. Normalmente, las parejas eligen un restaurante donde habrá un espacio privado para que los invitados puedan compartir la alegría en un ambiente íntimo y familiar.

No obstante, celebrar el aniversario en casa es una buena opción, ya que el carácter de la fiesta debe ser familiar de todas formas. Si el evento es una cena, la familia puede ir a un lugar bonito para hacer fotos por la tarde.
Y por último, la familia puede optar por un lugar especial, por ejemplo, el sitio donde los protagonistas se conocieron por primera vez. El protocolo bodas de oro no es muy habitual, la celebración es mucho más flexible que otros acontecimientos.

2.- LOS INVITADOS

El siguiente paso de planificación deben ser los invitados. La boda de oro suele ser una celebración muy íntima, por lo que se invitan solo los familiares y algunos amigos cercanos. Se puede hacer invitaciones personalizadas para el aniversario.

3.- DETALLES DEL EVENTO

Cuando tengamos nuestro lugar y nuestra lista de invitados hecha, podemos pasar a los detalles del festejo.
Para crear un ambiente festivo la música es muy importante. Hoy en día no hace falta contratar a una orquesta, porque tenemos aplicaciones como Spotify o iTunes. Gracias a la tecnología, podemos personalizar la lista musical a nuestro gusto incluyendo canciones de la juventud de los nuevamente casados.

Además, se puede organizar una pequeña ceremonia en la que los casados renuevan sus votos. Para esto cada uno puede preparar un pequeño discurso de agradecimiento para su pareja.

No hay que olvidar contratar a un fotógrafo para que haga fotos o grabe un vídeo de la ceremonia para tener un recuerdo con la familia.

4.- IDEAS PARA BODAS DE ORO

Se puede crear un vídeo montaje compilando los mejores momentos del matrimonio como su boda, el nacimiento de los hijos etc..

El vídeo puede prepararse como una sorpresa por parte de los hijos o nietos que seguramente será muy emocionante para la pareja, será el momento más emotivo del evento. Se pueden añadir canciones para una boda clásica o música de su época que seguro les traerán muchos recuerdos.

5.- REGALOS PARA BODAS DE ORO MATRIMONIALES

  • Renovación de los votos y de los anillos

  • Los familiares suelen regalar cosas de oro aunque esto no es algo fijo.

  • Otra opción más práctica pero no menos bonita es, en vez de hacer regalos separados, contribuir al presupuesto común y organizar un viaje para la pareja. Es tan fácil como acudir a una agencia y preguntar por viajes bodas de oro.

  • Una buena idea puede ser que ellos vayan al sitio donde pasaron su luna de miel para volver al periodo más romántico de su relación.

  • Rosas de oro personalizadas

  • Árbol genealógico de toda la familia, sin duda una idea original

  • Un cojín decorado con las inscripciones de la familia

  • Copas de vino con los nombres y la fecha del evento grabados

  • Escudos de la familia tallados en forma de cuadro

  • Un bonito recuerdo de metacrilato

  • Botella de vino de reserva con inscripciones

Hacemos Realidad tu Evento Soñado.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page